- Un perfil incompleto. Aconsejan que toda la información en las webs de empleo y redes sociales (como Facebook o profesionales, como LinkedIn) debe estar completa al cien por cien. "Las empresas no perdonarán que no hayas completado todos los datos del perfil o que lo hayas hecho a modo de telegrama. Solo lo interpretarán de un modo: falta de interés", cuentan.
- Participar por participar. "Solicitar ofertas de trabajo cuyos requisitos no cumplimos es un error. En el mejor de los casos no considerarán tu candidatura y lo más común es que seas incluido en la carpeta de descartados, ganándote un merecido punto negativo para el futuro", advierten estos expertos.
- No cuidar la imagen en la red. "Quizás no nos guste, pero pueden hacerlo: del mismo modo que cuando una compañía se interesa por ti la buscas en Google o Facebook, las empresas también pueden hacerlo contigo. Cuida tu reputación online, vigila qué compartes, comentas, dónde haces like, las fotos en las que apareces o tus tweets y retweets", advierten. "Todo lo que no sume para la búsqueda de empleo, resta".
- No ser activo. Esperando no se encuentra un trabajo. Además de inscribirse a las webs de empleo, hay que ser activo. "Tómatelo como tu trabajo actual, visita dichas webs a diario para conocer qué oportunidades hay para ti, en qué empresas y sectores".
- Agregar contactos que no se conocen. Las empresas pueden solicitar referencias a conocidos de un candidato, por ejemplo, de LinkedIn. Si hace 20 años que no se ve a un amigo, ¿para qué se incluye?
- No aprovechar las oportunidades de un currículum online. "Aprovecha que no tienes las limitaciones en espacio del papel", recomiendan.
- Y no descartar la vía tradicional. "La probabilidad de que tu próximo empleo lo consigas a través de internet crece día a día, pero mientras esa probabilidad no sea del cien por cien no descartes la vía offline". Hay que avisar a amigos y familiares de que se está en paro.
CORREO ELECTRÓNICO
Si quieres comentar, preguntar o sugerir : javierrs2001@gmail.com
domingo, 24 de junio de 2012
Webs de Empleo. Los siete pecados de internet (Redes sociales)
JobandTalent, web de empleo muy enfocada a graduados universitarios, alerta de varios "pecados capitales" a evitar a la hora de buscar empleo por internet y preparar un currículum. Entre sus clientes están grandes multinacionales y más de la mitad de las firmas del Ibex 35, así que saben de lo que hablan.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario