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viernes, 30 de noviembre de 2012

Crea tu Plan de Empresa - Servicio gratuito de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios CEAJE

Si tu idea es atractiva y posees un perfil como emprendedor, el siguiente paso es desarrollar el Plan de tu proyecto empresarial, también denominado Plan de Negocio o Plan de Viabilidad. Para ello te proponemos la realización de un módulo formativo que incluye: Plan de Marketing, Plan de Operaciones, Plan de Recursos Humanos, Plan Jurídico Legal, Plan de Acción, Plan Económico Financiero y Valoración final. Un experto, te acompañará y ayudará haciendo un seguimiento completo desde el primer momento.

Plan de Recursos Humanos: Se trata de uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta dentro de tu Plan de empresa. Con este plan podrás constituir todos los componentes relacionados con la política de personal: estructura de la plantilla, la contratación, la organización funcional…

Plan Económico Financiero: Utilizando la estructura formal de la legislación contable vigente, aprenderás a desarrollar un plan de tesorería, la cuenta de explotación, plan de inversiones, determinar la estructura de los recursos financieros… información que determinará la viabilidad económica de tu proyecto, es decir, si posee la solvencia, rentabilidad y liquidez necesaria para llevarse a cabo.

Plan de Operaciones: Concierne a todos aquellos aspectos organizativos y técnicos que implica la elaboración de los productos o de los servicios que se van a prestar en tu negocio.

Plan Jurídico Legal: La formación de este plan te permitirá identificar los factores que deben tenerse en cuenta a la hora de elegir la forma legal más adecuada para el desarrollo de tu actividad empresarial. Factores como los límites de la responsabilidad, el compromiso de los bienes previos al inicio de la actividad, la fiscalidad del negocio, la necesidad de financiación externa,…

Plan de Marketing: El plan de marketing resolverá incógnitas tales como: ¿a quién se dirige el producto o servicio?, ¿qué necesitan nuestros clientes?, ¿en qué se distingue mi producto de la competencia?, ¿existen técnicas de marketing que mejoren los resultados? El plan contendrá un resumen del mercado, panorama de la competencia, comparación de productos y posicionamiento y mapa estratégico,…

Plan de Acción: Define los medios y las acciones operativas necesarias para alcanzar los objetivos que queremos conseguir, esto es, conocer a fondo el mercado o los mercados donde se pretende actuar, los objetivos de ventas, las acciones comerciales a realizar,…

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