Dirigido a la empresa:
Ayudar a nuestras empresas, al autónomo, microempresa, pyme, cooperativas, comunidades de bienes, a todo nuestro sector empresarial, en definitiva.
Con este programa le ayudamos a reforzar su estructura, mediante la bonificación del 100% del salario mínimo interprofesional y cuotas de la seguridad social durante los tres primeros meses de cada nuevo puesto de trabajo creado durante un periodo de tiempo mínimo de cuatro meses.
Dirigido a desempleado:
Hacer frente al problema del desempleo, generando oportunidades de empleo e inserción en el mercado laboral además de contribuir al desarrollo económico y laboral de nuestra región.
Consideramos que se pueden llevar a cabo auténticas oportunidades para crear empleo, contando siempre con las EMPRESAS, verdadero motor de la economía y del empleo en nuestra región.
Contamos con el SECTOR EMPRESARIAL para avanzar en la generación de riqueza y empleo en nuestra región. Los empresarios deben ser conscientes de que cuentan con una administración regional, que les ayuda y legisla para contribuir al desarrollo de Castilla-La Mancha.
Con esta estrategia, se persigue impulsar a través de la administración regional, las ayudas necesarias para crear CONFIANZA a la empresa y generar OPORTUNIDADES de inserción al desempleado, con el fin de seguir fortaleciendo el sector empresarial y el desarrollo de empleo.
Características:
El Gobierno entrega a la empresa 3.000 euros por cada trabajador que contrate durante, al menos, cuatro meses.
El primer mes recibirán el dinero para cubrir los costes salariales y laborales del resto del tiempo del contrato, (somos conscientes de la situación de nuestras empresas y de la imposibilidad de anticipar por parte de ellas).
De esta forma, el empresario reduce totalmente su riesgo ya que cobrará en los primeros quince días los 3.000 euros para hacer frente a la contratación del desempleado. Una vez finalizado los cuatro meses del contrato, el mantenimiento del trabajador debe ser una opción por parte del empresario y esta opción, es otra de las finalidades que persigue el programa, crear la necesidad al empresario del mantenimiento de un puesto de trabajo, que sin esta ayuda le hubiera constado mucho más dar el paso.
El objetivo es que se pierda el miedo a contratar, volver a generar confianza a las empresas y crear oportunidades de inserción para el desempleado.
Esta medida también es aplicable para el contrato a tiempo parcial, con un mínimo de 25 horas a la semana. En este caso cobrará la parte proporcional de la ayuda económica.
Presupuesto: 4.500.000 euros
ACCESO A TRÁMITES
No hay comentarios:
Publicar un comentario