
Esta iniciativa es fruto de la colaboración entre el ministerio de Economía, Comercio e Industria japonés y la Unión Europea, y permite a los estudiantes europeos hacer prácticas en materias relacionadas con la industria o la tecnología, dentro de una empresa japonesa. El programa está financiado por la empresa japonesa de acogida y el Centro UE-Japón para la Cooperación Industrial (Empresa asociada cofinanciada por la Comisión Europea y por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón).
Los objetivos que persigue el programa Vulcanus son: estudiar la gama de tecnologías más avanzadas utilizadas por una empresa japonesa líder, aprender japonés y comprender la cultura japonesa así como ayudar a los candidatos a labrarse un buen futuro profesional, al darles la oportunidad de entrar en contacto con profesionales y empresas japonesas.
Los requisitos para poder participar son: ser ciudadano de la Unión Europea y estudiante universitario a partir del tercer año o de postgrado dentro la rama de ingeniería o ciencias, inscrito en una universidad europea durante este curso.
La convocatoria actual contempla una estancia en Japón desde agosto de 2013 hasta septiembre de 2014 y el plazo de solicitud de la beca finalizará el próximo 20 de enero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario