CORREO ELECTRÓNICO

Si quieres comentar, preguntar o sugerir : javierrs2001@gmail.com

miércoles, 6 de agosto de 2014

¿Con qué actitud afrontáis vuestro proceso de búsqueda de empleo?

En el proceso de buscar trabajo la motivación y la actitud positiva es cada vez más importante. Esta claro que la teoría de buscar trabajo es muy fácil y lo realmente duro es ver que van pasando los días, semanas y meses sin obtener un trabajo. Igualmente es normal que durante vuestro proceso de búsqueda de empleo paséis por altibajos anímicos, es decir, que en un momento dado os coméis al mundo y en otro se os come el mundo a vosotros.

Debéis buscar el equilibrio anímico que os permita seguir haciendo cosas en vuestro proceso de búsqueda de empleo. No se puede negar que la búsqueda de empleo está complicada porque abunda más demanda que oferta. Sin embargo, quedaros esperando en vuestra casa a que mejore el mercado y la situación aún os ayuda menos. Tampoco podéis residir en lo mal que está todo, en las pocas ofertas que existen de los vuestro, etc. Esa la realidad actual con la que os ha tocado convivir. Tenéis que ser realistas pero con actitud positiva. Se trata de que sigáis haciendo cosas que os ayuden a conseguir el tipo de trabajo que encaje con vuestro perfil profesional. Todo suma por muy pequeño que os pueda parecer. Quedaros en vuestra casa pensando lo mal que está todo si que no os ayuda. Por lo tanto, cuando tengáis un día de bajón lo mejor es que ese día no busquéis trabajo y os distraigáis en algo que os gusta para que al día siguiente retoméis vuestro proceso de buscar trabajo con otro talante.

No es tan importante lo que os pase en vuestro proceso de búsqueda de trabajo sino como actuáis o reaccionáis ante lo que os ocurre.

Es importante que establezcáis vuestra rutina de buscar trabajo, que salgáis de vuestra casa, que os relacionéis con gente, que acudáis a eventos, charlas, cursos útiles para mejorar vuestra empleabilidad. Nunca es tarde para aprender cosas. Independientemente de que tengáis mucha experiencia laboral siempre existen cosas nuevas que aprender o que han cambiado respecto a como las conocíais vosotros. El aprender nuevas cosas ayuda bastante a poder encontrar un trabajo. Es importante ir con la mente abierta en las acciones que acometemos en nuestro proceso de búsqueda de empleo. No podemos pensar antes de hacer algo que no os va a servir para nada. Todo lo que hacemos nos sirve y enseña. Residir en lo mal que está todo os aísla y no os ayuda para avanzar en vuestro proceso de reinvención profesional.

Esta claro que decir esto es muy fácil y hacerlo más complicado. Todos vosotros cuando estáis en proceso de búsqueda de trabajo tenéis que luchar contra vosotros mismos porque vamos cambiando de actitud en función de lo que nos pasa en nuestro proceso de buscar trabajo.

Esta claro que muchas de las acciones que haréis en vuestro proceso de buscar trabajo no os aportaran un empleo, sin embargo sumaran y ayudaran a que lo tengáis más adelante. Conseguir las cosas que nos proponemos supone invertir tiempo. Todas las personas antes de conseguir el éxito en su proceso de búsqueda de empleo han tenido muchas negativas y fracasos, es decir, que esto no os ocurre solamente a vosotros. Debemos aprender a convivir con el no a vuestra candidatura y eso no significa en absoluto que no seáis valiosos a nivel profesional. Es cuestión de analizar las negativas para aprender de ellas y ver qué podemos mejorar que esté en vuestra mano.

FUENTE : EL BLOG DEL INAEM

No hay comentarios:

Publicar un comentario