“SOY FRIGO” es un proyecto de ámbito mundial impulsado por Unilever a través de su marca de helados Frigo y sus marcas equivalentes en otros países. En total, FRIGO ofrece 500 puestos de trabajo en toda España para este verano.
El objetivo de esta iniciativa es afrontar el grave problema de la tasa de desempleo juvenil, proponiendo una actividad de venta de helados en espacios públicos con el objetivo de disminuir las actuales cifras. En el caso de España, la tasa de desempleo juvenil es superior al 55%.
Más allá de un empleo el programa ofrece la posibilidad de vivir una experiencia única, basada en el aprendizaje, la autogestión laboral, la convivencia entre participantes , así como la mejora de aptitudes y capacidades para su empleabilidad futura.
El eje del proyecto es posibilitar la creación de puestos de trabajo durante la campaña de verano para jóvenes, tanto para los que buscan un trabajo complementario para compaginar con sus estudios superiores, como para aquellos que se encuentran en situación de desempleo.
La fase inicial del proyecto “SOY FRIGO®” se implantará a lo largo de 2015 en España y Portugal, que serán los países pioneros en implementar el programa. Esta primera fase tiene el objetivo de sentar las bases de un modelo de negocio sostenible que pueda ser replicado en otros países europeos en los que Unilever está presente.
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